PRUEBAN UNA NUEVA TERAPIA CONTRA UN TIPO DE CEGUERA CONGÉNITA

El experimento consiguió resultados positivos en tres afectados por Amaurosis Congénita de Leber (LCA)Un grupo de investigadores del Hospital Pediátrico de Philadelphia (Estados Unidos) han expuesto los resultados de las pruebas experimentales que han llevado a cabo en tres pacientes con Amaurosis Congénita de Leber (LCA). Este tipo de retinopatía se caracteriza por la pérdida de visión progresiva en los afectados desde sus primeros meses de vida.
Aunque las tres personas en las que se probó la terapia genética no han logrado recuperar la visión de forma completa si que han registrado una sensible mejora. Además estos resultados, según explican los científicos, resultan esperanzadores para tratar otros tipos de enfermedades irreversibles de la retina.
"Las pruebas estándar mostraron una mejora importante en la visión de los pacientes", ha afirmado Alberto Auricchio, del Instituto Telethon de genética y de Medicina en Nápoles (Italia), uno de los autores de estudio. En palabras de Katherine High, doctora del Hospital Pediátrico de Philadelphia, "los resultados de este ensayo clínico son importantes para el conjunto del campo de investigación de la terapia genética".
Después del tratamiento los tres pacientes podían distinguir las líneas en la tabla utilizada por los oftalmólogos para examinar la visión, mientras que antes sólo podían detectar los movimientos de la mano. Al parecer los ojos tratados mediante este tratamiento genético resultan tres veces más sensibles a la luz que los que no recibieron tratamiento.

No hay comentarios:

ENCUESTA SOBRE LA ADICCIÓN

Ciencias de la Salud
Enfermería

1.- ¿Cuántas horas a la semana pasas en internet?

2.- ¿Cuántos días a la semana utilizas internet?

3.- ¿Lugar de uso de internet?

4.- ¿Cuáles son tus actividades principales en internet?

5.- ¿Descuidas tus labores o actividades cotidianas para estar en internet más

6.- ¿Revisas tu correo electrónico antes de realizar tus trabajos?