RESUMENES DE LECTURAS

RESUMEN 1
TITULO: ONCE CONSEJOS DE ESTUDIANTES SOBRESALIENTES।

Objetivo: Ofrecer a los estudiantes 11 consejos prácticos para que puedan mejorar el aprendizaje académico y ayudar al hábito estudiantil de los mismos; además mostrar a dichos estudiantes que con entrega y esfuerzo todo es posible, pero sobretodo tener en cuenta que la relación diaria con Dios es el concejo mas importante que uno puede ofrecer.
Contenido: La lectura trata acerca de 11 concejos de estudiantes sobresalientes y como establecer sus prioridades, como poner antes que todo el estudio y luego la recreación, la organización o sea tenemos que tener un guía para cada actividad que realicemos, la entrega de trabajos pulcros, el estudio en grupo, la expresión, y mucho mas.




Principales ideas: Las ideas mas importantes es no dar perseverancia al obstáculo, los estudiantes con más altas evaluaciones no son aquellos que tienen las narices siempre metidas en los libros y además son muy tardos en los deportes y con el sexo opuesto, pues solamente es una leyenda. Todo depende de cómo organices tu tiempo, porque al tener todas tus actividades en orden y tus prioridades bien detalladas hay lugar para el estudio, el trabajo y la recreación; pero sobretodo para Dios y la comunión diaria con él.

Toma de decisiones de cambio: El cambio que debemos realizar en nuestra vida como estudiante es establecer nuestras prioridades y establecernos debidamente.
AUTOR: READER`S DIGEST
RESUMEN 2
TITULO: ¡PASO A PASO Y ADELANTE!
Objetivo: Poder incitar con esta lectura a poder tener optimismo frente a cualquier situación desfavorable que se nos pueda presentar, así sea la mas criticada y se nos de en las peores condiciones, ya que el convicción es el mejor compañero en nuestros peores momentos traídos en el diario vivir a lo largo de nuestra vida como estudiantes académicos y personales.
Contenido: Es una algo muy impresionante sucedida a una adolescente de 14 años, la cual no quería ir a un hospital de convalecientes a brindar sus servicios gratuitos pero que al final terminó yendo y sobretodo aprendió una gran lección de convicción; impartida por un anciano de 89 años de edad; al darse cuenta de que ese consejo le sirvió mucho fue a darle gracias a dicho anciano, pero este había muerto.
Principales ideas: Las ideas principales son la confianza, porque cuando uno se plantea algo, si tiene confianza en si mismo lo logrará; además los problemas por los cuales uno pasa resultan dolorosas cuando las vemos en conjunto, pero con la seguridad propia estos se revierten cada vez más pequeñas. Además debemos tener en cuenta que no todo en la vida es fácil, siempre vamos a tener conflictos a lo largo de nuestra vida y no porque algo nos sale mal nos debemos derrumbar fácilmente, porque todo es posible en esta vida con la ayuda diaria de nuestro Señor Jesucristo.
Toma de decisiones de cambio: Una actitud negativa puede ser cambiada a una positiva, todo depende de nosotros mismos y cómo cada uno de nosotros pueda afrontar todos los problemas diarios.
AUTOR: DEBORAH SMOOT

RESUMEN 3



TITULO: NUTRE TU CEREBRO.
Objetivo: Dar a conocer a todas las personas en general, pero de manera específica a los universitarios, la calidad de la correcta alimentación para el desempeño académico adecuado, el cual les proporcionará ver los resultados que se darán en sus notas de exámenes, exposiciones, entre otros; pero sobretodo en sus promedios.
Contenido: Es una lección específica y formativo en la cual nos muestra la gran importancia que tiene nuestra adecuada alimentación y nuestro ocupación como estudiante, es decir nos muestra la gran relación que existe entre estos dos, así como lecciones prácticas para dicha correlación que debemos poner en práctica en nuestra vida diaria।

Principales ideas: Las ideas más sobresalientes son los concejos impartidos tales como se puede decir que en un desayuno no se puede tomar gaseosa y hamburguesa, ni comida alguna con cantidades de grasa y colesterol; ya que estos tardan más en digerirse, lo cual disminuye el flujo de la sangre al cerebro y reduce la agudeza mental.

Toma de decisiones de cambio: La conclusión es que nuestro hábito alimenticio debe ser cambiado, bueno solo en el caso de consumir más alimentos en grasa y colesterol.

AUTOR: “ALIMENTOS PARA EL CEREBRO” SELECCIONES DEL READER`S DIGEST

RESUMEN4

TITULO: CUIDA TUS ENERGÍAS.

Objetivo: Poder ofrecer a las personas un mejor entendimiento acerca del enorme consumo de carbohidratos y sus efectos en la presión arterial, así como la deshidratación, el estrés, y mucho más.
Contenido: Habla acerca de los problemas actuales, causados por el excesivo trabajo en las oficinas y además los efectos secundarios de la medicina, el estrés y nuestra vista fastidiada.

Principales ideas: Al tomar un almuerzo rico en carbohidratos y escaso en proteínas, puede sentirse cansado por la tarde.Asimismo las deficiencias de la vista también dificultan la concentración y es un de los factores más importantes de la debilidad.

Toma de decisiones de cambio: El cambio seria en nuestro hábito alimenticio y nuestros labores académicos.

AUTOR: RUSELL WILD “FORMAS SENCILLAS DE VENCER LA FATIGA”

No hay comentarios:

ENCUESTA SOBRE LA ADICCIÓN

Ciencias de la Salud
Enfermería

1.- ¿Cuántas horas a la semana pasas en internet?

2.- ¿Cuántos días a la semana utilizas internet?

3.- ¿Lugar de uso de internet?

4.- ¿Cuáles son tus actividades principales en internet?

5.- ¿Descuidas tus labores o actividades cotidianas para estar en internet más

6.- ¿Revisas tu correo electrónico antes de realizar tus trabajos?